miércoles, 16 de marzo de 2011

Yo, versión 3.0

Hoy he cumplido 30 años. Esta es una lista con las 10 cosas más importantes que he aprendido hasta ahora.

  1. Nadie da duros a cuatro pesetas. Esta regla condiciona todas las demás.
  2. La mayoría de los políticos mienten y roban en beneficio propio. Si tienes que votar, vota al que pienses que lo hará menos.
  3. El principal y único objetivo de una empresa es ganar dinero. Sus acciones y declaraciones están siempre motivadas por eso.
  4. Casi todo lo que nos rodea son empresas que se rigen por los puntos 1 y 3: televisiones, periódicos, equipos de fútbol, grupos musicales, ... Piensa en ello la próxima vez que te declares fan de una empresa. Ellos no son fan de ti, sólo de lo que puedan sacar de ti.
  5. Busca algo que harías gratis y conviértelo en tu profesión. Es la mejor forma de ser feliz durante todo el día.
  6. Nunca esperes demasiado para cambiar algo que no te guste: piso, ciudad, trabajo, pareja... Si estás pensándotelo es que ya es el momento. Siempre es más fácil de lo que imaginas.
  7. ...pero nunca cambies de trabajo sólo porque el salario sea mayor. Ten presente la regla 1 y piensa por qué es mayor.
  8. Enfadarse por los problemas no sirve de nada. ¿Puedes solucionarlo? Hazlo. ¿No puedes pero conoces a quien puede? Búscalo y que lo solucione. ¿No hay solución posible? Entonces para qué enfadarse.
  9. Aprende a escuchar a la gente. Pensar en tus cosas mientras otro habla esperando la oportunidad de soltar lo tuyo no es escuchar.
  10. Tus amigos te quieren a pesar de todo

3 comentarios: